miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Real Madrid empató 2 a 2 con el Fuenlabrada en la Copa del Rey

Keylor Navas regresó a la titularidad del Real Madrid en el compromiso que el club merengue disputó frente al Fuenlabrada, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido terminó 2 a 2 y el global 4 a 2 a favor del equipo de la capital española.

 El arquero costarricense no jugaba desde el 17 de octubre, cuando fue figura en la Liga de Campeones de Europa en el empate 1 a 1 ante el Tottenham inglés. El tico padeció un desgarre en el muslo derecho, lesión que sufrió con Costa Rica en la fecha eliminatoria de octubre y se le complicó por jugar frente a los británicos.

 En su regreso, Keylor tuvo mucha actividad, pese a que su rival no es de la máxima categoría de España.Zinedine Zidane, técnico galo del Real, colocó en el campo un plantel alternativo, con futbolistas como Dani Ceballos, Marcos Llorente y Borja Mayoral.

 En el primer minuto del duelo el Fuenlabrada de la División B de España tuvo su primer chance para anotar, pero fallaron en la definición. Seguidamente, el equipo azul volvió a atacar, pero Navas frenó el disparo del atacante Álvaro Bravo.

 Aunque el Madrid gozó del control absoluto de la pelota, no pudo llegar al marco rival. En el minuto 25 un fuerte remate de Luis Milla sorprendió a Navas, quien metió mal su mano izquierda para despejar, la pelota siguió su trayectoria, pegó en el horizontal, rebotó en la cabeza del costarricense e ingresó. Para el complemento, el Fuenlabrada continuó con un ritmo alto y antes del 60' tuvo dos ocasiones claras para el 2 a 0.

El Real Madrid logra el pase a octavos de final de Copa del Rey con más dificultades de las esperadas. El 0-2 de la ida en Fuenlabrada parecía definitivo para los de Zidane, pero el gol de Luis Milla en el primer tiempo dio esperanzas a los visitantes. Los de Calderón dieron algún susto más a Keylor Navas, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Después de una ocasión clarísima para el Fuenlabrada, llegó el primero de los blancos que acabó con la ilusión del equipo de 2ªB. Mayoral aprovechó un buenísimo centro del Bale, que acababa de salir, para igualar el marcador.

En el 69', de nuevo Mayoral marcaba para los blancos. Rozando el final, Álvaro Portilla empató merecidamente el choque para el Fuenlabrada, que dejó una gran imagen en toda la eliminatoria pese a no pasar. Justo después de la opción del central argentino, salió Bale y prácticamente en el primer balón que tocó mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral al fondo de la portería de Pol Freixanet.

 La calidad del galés acabó con el sueño del Fuenlabrada. Bale llegó al rescate justo cuando los pitos comenzaban a ser una sinfonía desagradable en el Bernabéu. Y Bale sentenció tras provocar el segundo de Mayoral, que recogió el rebote de un mano a mano del galés que salvó Freixanet.

 El Fuenlabrada consiguió su justicia poética con el tanto de Álvaro Portilla en el último instante y, aunque empató, fue el ganador moral. Jugó mejor, apretó desde la humildad al gigante y dejó una imagen inmejorable en una noche en la que Bale evitó un sofoco al madridismo.

 Navas le detuvo un cabezazo al brasileño Matheus Barrozo y luego el defensor argentino Daniel Díaz reventó el balón en el horizontal. La presión rival hizo que Zidane reaccionara desde el banco y metió al galés Gareth Bale, quien en el 62' colocó un centro magistral para que Borja Mayoral anotara el 1 a 1. Mayoral se encargo de darle tranquilidad al Real en el 70', el artillero hizo el 2 a 1 cuando le quedó la pelota luego de una serie de rebotes.

 EL Fuenlabrada no se rindió, pese a no tener opciones en el global y en el minuto 89 volvió a sorprender al Madrid. El conjunto azul hizo un contragolpe que fue bien aprovechado por Álvaro Portilla.

 El delantero disparó solo frente a Keylor, el tico paró el primer disparo, aunque su reacción no le alcanzó para frenar el remate que llegó después del rebote. Portilla puso el 2 a 2 definitivo. La serie terminó con el marcador a favor de los dirigidos por Zidane, también el duelo sirvió para volver a ver a Keylor Navas en el campo, no obstante el tico necesita ritmo de competencia para volver a contar con confianza en su juego.

— Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Tejero, Nacho, Theo; Llorente, Ceballos, Kovacic (Seoane, min. 81) Óscar (Quezada, min. 75), Franchu (Bale, min. 62); y Borja Mayoral.
2 – Fuenlabrada: Pol; Athuman, Cata Díaz, Juanma, Fran García; Milla, Cristóbal; Annor (Quero, min. 79), Hugo Fraile, Bravo (Portilla, min. 68); y Matheus (Dioni, min. 62).
Árbitro: Pablo González Fuertes. Mostró cartulina amarilla a Matheus (min. 59) y a Daniel "Cata" Díaz (min. 83) por parte del Fuenlabrada, y a Óscar (min. 60) por parte del Real Madrid.
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 49.638 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario