martes, 28 de noviembre de 2017

Real Madrid perdió 2-1 ante el Girona en el Santiago Bernabéu por Liga española

Girona (15º), que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título. El brasileño Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo de Santiago Solari (25), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes voltearon el marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portgugués 'Portu' (75).

 El Real Madrid, que además acabó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (90) ve cortada su racha se 7 victorias y un empate en los ocho últimos partidos disputados (contando todas las competiciones). La última derrota en La Liga era el 2-0 encajado en el Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado 6 de enero.

 Tras este resultado, el Real Madrid se aleja de la lucha por el título al quedar a 9 puntos del Barcelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.

 El duelo válido por la jornada 24 del certamen se disputará este domingo, desde las 6:00 de la mañana (hora peruana), en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por DirecTV. Tras asaltar el segundo puesto de la clasificación de LaLiga Santander con la primera conquista del Wanda Metropolitano,

y saboreando el mejor de sus momentos de la temporada, el Real Madrid encara exultante un duelo desigual. Su mejor momento ante un rival en profunda depresión que comienza a flirtear con la zona de descenso. Febrero ha lanzado al Real Madrid de Santiago Solari.

 Los exámenes que encaraba los superó con nota. Racha de triunfos en Liga, cinco jornadas seguidas, gran imagen en el clásico copero del Camp Nou con un empate que deja la semifinal abierta para el Bernabéu y buen resultado en el regreso de la 'Champions' con el triunfo en Ámsterdam frente al Ajax (1-2). Todo va rodado para Solari que antes de encarar una semana para recargar pilas, medita rotaciones en su equipo titular. Se perfilan como novedades Álvaro Odriozola, Raphael Varane y Marcelo en defensa.

 El foco en el brasileño que necesita una buena actuación con rapidez tras perder la titularidad con el joven Sergio Reguilón. La fragilidad defensiva, ilustrada en los 16 partidos seguidos que el Girona acumula sin dejar la portería a cero, está siendo un lastre infranqueable para un equipo que no gana en LaLiga desde el 25 de noviembre (1-3 en el RCDE Stadium).

 Después de encajar un inesperado batacazo contra el Huesca (0-2), los rojiblancos afrontan el duelo con el Real Madrid con la misma ilusión que les permitió batir al conjunto blanco en el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español (2-1).

 Sin embargo, los otros cuatro precedentes dibujan un panorama poco esperanzador para un Girona que ha marcado cinco tantos en dos partidos en el Santiago Bernabéu, pero que ha encajado hasta 18 en los cinco enfrentamientos disputados hasta la fecha.

La baja de Luka Modric por sanción en el centro del campo deja vía libre a Dani Ceballos y Solari debe volver a tomar decisiones complicadas en ataque. Gareth Bale volvió al once inicial en Ámsterdam sin brillo, Vinicius enlaza muchas titularidades y un gran desgaste, Lucas Vázquez fue el sacrificado ante el Ajax y Marco Asensio marcó el tanto clave para pedir más protagonismo.

 El indiscutible Karim Benzema puede descansar tras sufrir molestias de cadera y dar paso a Mariano Díaz. El tridente más abierto. Centrado en lo deportivo e intentando esquivar polémicas, como la denuncia de LaLiga a la celebración de Bale ante el Atlético de Madrid o la confesión de Sergio Ramos de buscar la amarilla en Liga de Campeones para pasar limpio a cuartos, la realidad vuelve a poner al capitán en una situación similar en la competición doméstica.

Tiene cuatro cartulinas y ver una le permitiría ser baja ante el Levante y asegurarse presencia en el clásico. Solari asegura que "nunca" hablan ese tipo de situaciones.

 El Girona, que no encadenaba seis derrotas desde el curso 1994-1995, apenas ha sumado cuatro de los últimos 30 puntos posibles, protagonizando una desoladora dinámica que, además de resucitar viejos fantasmas e inseguridades, ha acercado a los hombres de Eusebio Sacristán, que incluso llegaron a coquetear con la Europa League durante un tramo de la temporada, a las posiciones de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario